Belle Epoque

 

BELLE EPOQUE STREETSHOW GALLERY

+ on tumblr

NUESTRA
INSPIRACION

“La Belle Époque” (del francés: «Época Bella») fue un período de la historia que abarcó las últimas décadas del siglo XIX en Francia y las primeras del XX en Inglaterra. Estuvo impregnado por el hedonismo y un retorno del romanticismo. Se caracterizó por un sentimiento optimista y de prosperidad, plagado de grandes logros científicos y presidido por la elegancia y el refinamiento.

Poiret Oriental Inspired Collection - 1910 - Collection2al1

La Belle Époque se hizo notar sobre todo en la arquitectura de los boulevards, en los cafés y los cabarés, en las galerías de arte y en los salones frecuentados por la burguesía y las clases medias.

Cánones de belleza de la mujer

Durante los primeros años de ‘La Belle Epoque’, la mujer vistió con un estilo de aire “victoriano”. El vestido de día, siempre de cuello alto, consistía en elaborados ropajes con encajes, drapeados, plisados y volantes, confeccionados con telas muy suaves y volátiles que se ceñían al cuerpo marcando una figura en “S”. Esta figura se conseguía mediante aparatosos corsés metálicos que creaban un efecto exagerado de cintura de avispa y daba como resultado una figura de “reloj de arena”, donde el pecho sobresalía sobre una línea recta formada por un vientre plano y unas caderas echadas para atrás en pro de un voluminoso trasero.

El cabello se recogía en peinetas y horquillas, rellenando el recogido con postizos y almohadillas para obtener volumen. Destacaba el uso del sombrero y la sombrilla, ya que las mujeres de clase social alta no podían permitirse el “vulgar bronceado”. Los sombreros solían estar decorados con plumas y se sostenían con agujas y horquillas al cabello.

A este modelo 10 de mujer, al que se denominó “Chica Gibson”, se considera como uno de los primeros ideales de belleza femenina, situándose como antecedente del las pin-up de los años 40. Pero este prototipo de belleza representaba algo más que una mujer bella: la Chica Gibson se convertirá con los años en una mujer educada, elegante, glamurosa, de clase social alta, independiente y deportista.

NUESTRA
INTERPRETACION

Nuestra intención era que la gente de la calle se trasladara, al vernos, a un momento histórico del pasado, que viajase en el tiempo a otra época, concretamente a la “La Belle Epoque”. Pero también queríamos que esa época conviviese con la actual, y qué mejor que representarla al lado del edificio de la Diputación Foral, en plena Gran Vía bilbaína, donde se congregan diferentes tipos de arquitectura, tiendas de moda, pasos de cebra y hasta un pirulí del metro de Bilbao.

IMG_89142

Y es aquí donde los chicos de Gurugu Vintage, Sofía Álvarez y Ángel Varona, jugaron un papel importantísimo, ya que ellos cedieron los vestidos y trajes que deberían usar nuestr@s modelos. Siempre digo que sin su ayuda este espectáculo visual no habría sido posible. La representación significó todo un hito y las imágenes que resultaron de todo ello forman parte de un recuerdo que nunca olvidaremos.

Aquí el vídeo del street show: Belle Epoque StreetShow (video)

ALL STREET SHOWS

Roxanne

Picnic

El Beso

Belle Epoque

Fashion Poses
x